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miércoles, 30 de septiembre de 2015

El entorno de Word


El entorno de Word se refiere a los elementos que podemos observar al abrir un documento de Word. A continuación se mostraran los elementos y sus nombres.



1.- La barra de título:
Te permite visualizar el nombre del tu documento con el que estás trabajando, así como también el nombre del programa.

2.-La barra de herramientas de acceso rápido:
Contiene las herramientas Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la última acción realizada que hemos deshecho).

3.-La barra de herramientas:
Esta barra donde se muestran las herramientas utilizadas,  para poder  realizar acciones en Word y se divide en pestañas

4.-Las barras de desplazamiento:
Son las que te permiten observar el contenido que no cabe en la ventana. Con ellas puedes desplazarte de arriba abajo y de izquierda a derecha.

5.-Las vistas del documento:
Definen la forma en que se visualizará la hoja del documento. Estas varían según la versión de Word que estés utilizando. Al iniciar Word siempre aparece la vista de o diseño de impresión.

6.-Zoom:
El zoom permite acercar y alejar tanto como necesitemos el documento, para obtener una mejor visualización.

7. La barra de estado:
Muestra información del documento como: el número de páginas, palabras y el idioma en que se está redactando.


La barra de herramientas de Word

Este elemento puede considerarse es más importante, puesto que es donde realizas el diseño de su documento y todas la acciones posibles que se puedan realizar en él. Vamos a verla con más detalle:

Esta barra está dividida de forma lógica en siete pestañas (inicio, insertar, diseño de página, referencias, correspondencia, revisar y vista) y estas a su vez se subdividen en otros grupos.

Inicio


En inicio encontramos portapapeles, fuente, párrafo, estilos y edición

Insertar




En esta pestaña puedes encontrar los siguientes elementos: formas, páginas, tabla, ilustraciones, vínculos, encabezado y pie de página, texto y símbolos


Diseño de página




Es una herramienta muy útil que utilizamos en Word en donde podemos modificar la página, cambiar tamaño, orientación de la página, puedes cambiar el tema, la combinación de colores etc., El número de columnas en el documento, la sangría utilizada, el espaciado entre cada línea y los márgenes.

Referencias




Referencias se divide en: tabla de contenido, notas de pie, citas y biliografias, títulos, índice y tabla de autoridades.

Correspondencia




En correspondencia encontramos crear, iniciar combinación de correspondencia, escribir e insertar campos, vista previa de resultados y finalizar.

Revisar



Aquí encontramos revisión, idioma, comentarios, seguimiento, cambios, comparar y proteger.
Vista


En vista encontramos  vistas del documento, mostrar,  zoom, ventana y macros.

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